En este apartado de nuestra web damos toda necesaria infoemación para futuros compradores o para los propietarios de las viviendas que quiere vender o alquilar su propiedad.

Información para COMPRADORES

Gastos compra-venta en el caso de Nueva Vivienda:

1. 10% – IVA vivienda
2. 0.5% – Impuesto de actos jurídicos documentados.
3. Notaría
4. Registro
5.Gestoría
IVA (notaría, gestoría, registro).

Gastos de Vivienda usada:
1. 10% – Imp. Tran. Patrimoniales
2. Notaría
3. Registro
4. Gestoría
IVA (notaría, gestoría, registro).

Incluye tres etapas principales.
1. La selección de la propiedad.
Quizás la parte más importante en el proceso de adquisición de la vivienda. Le ofrecemos las mejores viviendas al mejor precio y otros opciones según su solicitud individual. Aquí lo que necesita saber que la agencia es un intermediario entre el vendedor y el comprador, y su función es la de preparar y ejecutar el proceso de venta. Por lo tanto, el vendedor no es la propia agencia pero el dueño de la propiedad o empresa constructora. Agencia es siempre llega a la conclusión de un contrato con el vendedor, así que los honorarios a agencia nos paga el vendedor.

2. Formalización de la compra- venta
se lleva a cabo mediante la firma del Contrato de Reserva donde figuran todas las cláusulas principales y los términos de la adquisición: las partes, el precio del objeto, la forma de pago, términos y demás condiciones de la transacción. En esta etapa agencia verifica el estatus legal de solicitud de información de vivienda por las autoridades competentes, donde se representan propietarios de vivienda, la disponibilidad de la deuda y la carga de cualquier tipo, pago verificado de los subsidios de servicios públicos, y todos los demás pagos en el marco del mantenimiento de la propiedad.
Por lo general, a la firma del Contrato de reserva, el Comprador paga una cierta cantidad de dinero en concepto de reserva de vivienda que se acuerda entre las partes, y que, por regla general, es de unos 3.000 euros en caso de adquisición de segundas residencias.
En la compra de obra nueva se desarrolla más o menos (dependiendo de las empresas de la construcción) las siguientes formas de pago:
-Depósito de 3.000 euros en el momento de la firma del Contrato de Reserva.
-10% del precio de compra dentro de los 30 días siguientes a la firma del Contrato de Reserva.
– A continuación del 20% al 40% se pagará dentro de los 60 días (o en cualquier otra fecha establecida específicamente para cada empresa de construcción, dependiendo de la hora de finalización obra).
– La cantidad restante, (que ,por lo general, puede ir con un préstamo hipotecario concedido) se abonará en el momento de la firma definitiva de Escritura Publica ante notario, con la plena realización de la construcción.

3. Escritura Publica.
La firma de Escritura de Compra-Vanta ante notaria se efectúa por consentimiento mutuo de las dos partes y consiste en la entrega a posición de la vivienda a los nuevos propietarios con entrega de las llaves de vivienda y se realizan últimos pagos entre las partes.